Once More Around The Sun: Escuchamos lo nuevo de Mastodon.

Once More ‘Round the Sun (2014), el nuevo disco de Mastodon, cuya salida estaba prevista para el día 24 de junio ha decidido saltarse unos cuantos días y llegar hasta nosotros antes de lo previsto. Hace poco hablamos aquí sobre este nuevo lanzamiento, su fría presentación a cargo de High Road y su colorida portada, y ya teorizaba sobre si la alargada sombra de The Hunter (2011) alcanzaría también a sus nuevas composiciones. Entrevistas contradictorias, en donde nombres como Remission (2002) o Leviathan (2004) aparecían una y otra vez, pero donde a la vez decían dejar atrás las voces rasgadas y volver la vista hacia terrenos más propios del stoner o del metal alternativo, nos hacían pensar que algo esta cambiando en el seno de la banda de Atlanta. Y efectivamente, algo ha cambiado.

Mastodon se enfrenta a su quinto disco con cierto recelo por parte de la escena. Como he dicho, The Hunter (2011) supuso un cambio radical para ellos: una colección de Caras B de sus anteriores discos rematada con algún tema nuevo, cuyo resultado final no fue malo pero tampoco bueno: irregular y desordenado serían las palabras que mejor podrían definir este trabajo. Pues bien, Once More ‘Round the Sun (2014) recoge el testigo de su predecesor, llevando más allá ese giro hacia la melodía y las voces limpias, pero a la vez hay pocos elementos que nos recuerden que estamos ante un disco de Mastodon. El sonido está, ya sabéis, pero echo de menos esa garra que tenían sus anteriores trabajos, un empuje que parece haber desaparecido en esta ocasión. Este quinto trabajo se me ha hecho bastante aburrido, con pocos momentos brillantes, aunque haberlos haylosEmber City, por citar algún ejemplo, ese comienzo con Tread Lightly o Chimes at Midnight, pero en un contexto donde la sensación es esta: imaginad un avión que recorre una pista preparado para despegar, cada vez más y más rápido, pero que nunca termina de elevar el vuelo. Pues algo así pasa con este nuevo lanzamiento. Parece que tienen miedo de pisar más a fondo el acelerador y subir la velocidad a unos temas que lo están pidiendo a gritos. Y calidad no les falta, aunque por lo visto, sí las ganas. 

En definitiva, Once More Around the Sun (2014) me deja la sensación de estar escuchando una de las más flojas versiones de Mastodon: faltos de ideas y con unos temas bastante simples que no hacen justicia en absoluto a lo que ellos saben hacer. Otra vez será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: