Lazer Wulf | Metal Progresivo

Te gustarán si te gusta: prácticamente, si te gusta el metal te va a gustar Lazer Wulf: especialmente el Metal Progresivo, el Math Metal, el Death  y el Groove Metal.

Imprescindibles: Sacrilicious, Howls Movements (I – III), Who Where the Mound Builders?, Lagarto.

Atención fans del Math Metal, del Metal Progresivo, del Stoner, del Hard Rock, del Metal Alternativo, del Death Metal, del Thrash, de todo aquello que termine en Metal, básicamente, del Rock Alternativo, del Rock Progresivo, fans de la música en general: Lazer Wulf es la respuesta a vuestras plegarias. Este grupo, afincado en Atlanta, Estados Unidos, es una propuesta que de tantísimas influencias que se le pueden sacar, hacen de ellos un puñetazo directo a los oídos. Ya desde el principio (Sacrilicious, ese croosover del trío Progresivo /Death / Groove) este grupo de metal instrumental no dejan ni un segundo de respiro con una propuesta plagada de momentos brillantes: lo mismo escuchas una guitarra acústica que un ritmo puramente Black Metal, con Blast Beats incluídos (Urine For a Treat) todo dentro de la misma canción, o empezar con un banjo una canción con una pronunciadísima parte Thrash Metal desde la batería a las guitarras, rematado entre medias con una pura tormenta de Groove (Howl Movements I – III): este espíritu ecléctico recorre The Void That Isn’t (2009) de principio a fin haciendo imposible que el oyente se aburra entre esta marea de ritmos y estilos.

Lazer Wulf encadena este disco como un conjunto de partes, muy bien ensambladas, que apenas deja un respiro. Dicha ensalada de partes puede comprobarse en Lagarto, un tema que incluso nos recuerda al jazz, un jazz adherido con fuerza a un profundo sonido progresivo, donde se juguetea con el Blues a la guitarra, pero que se mantiene en los cauces de un torrente puramente metal, como es el caso de Who Where the Mound Builders?, experimental, progresivo y ecléctico, para mi el mejor tema de todo el disco. Así que ya sabéis, si necesitáis algo nuevo, algo diferente o simplemente queréis escuchar uno de los mejores discos de metal instrumental que he tenido el placer de catar, echad un ojo a Lazer Wulf y sus discos, sobre todo The Void That Isn’t (2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: