Un nuevo disco de Pink Floyd se vislumbra en el horizonte: David Gilmour reactiva la máquina con The Endless River.

103670-pink_floyd_617_409

Michael Ochs

Ayer toda la red musical se estremeció bajo el anuncio, casi furtivo, que la esposa de David Gilmour, Polly Samson, lanzó por Twitter: 2014 es el año y octubre es el mes donde Pink Floyd mostrará material inédito por primera vez desde hace 20 años. El título del disco: The Endless River (2014).

Se trata de canciones que quedaron fuera de las sesiones que parieron The Division Bell (1994) un disco que era, claramente, una despedida y en donde David Gilmour y Richard Wrigth remataron la leyenda de Pink Floyd con un excelente cierre a toda su carrera. Todo el mundo pensó que dicho disco era el punto y final para un grupo al que la música contemporánea se lo debe todo. Sin embargo, según confirman diferentes fuentes, David Gilmour y Nick Manson llevarían más de un año trabajando sobre los descartes de las sesiones que vieron nacer The Division Bell (1994) para presentar este nuevo disco al mundo.

Pero hay unos enormes peros a esta noticia que cualquier melómano deseaba escuchar: Roger Waters no participará en el disco y no habrá gira de presentación del nuevo material. La utopía de ver en directo a Pink Floyd de nuevo se quedará, de momento, en el cajón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: