El Páramo | Stoner Rock

Te gustarán si te gusta: el Stoner con mayúsculas: Kyuss, Baroness, el Stoner casi Doom de Cathedral, The Sword o Kylesa. Cuenta con grandes dosis de Post Rock entremezclado, así que échale un ojo también si te interesan grupos como Russian Circles o Latitudes.

Imprescindibles: Turbina, Ad Bellum, La Reina del Sol, Llano Alto.

El Páramo es el nombre de un grupo madrileño de Stoner que últimamente está teniendo bastante repercusión desde que lanzaran en febrero de 2014 su disco homónimo El Páramo (2014). Tan sólo dos meses después, en abril vuelven a la carga con otro disco, también homónimo, donde continúan la estela de buen hacer y que es el disco que nos ocupa hoy. Hay una teoría que dice que cuando un grupo titula un disco con su propio nombre no es sólo porque se sienten muy orgullosos del resultado, sino que además están plenamente identificados con la versión de ellos mismos que se dan en esas composiciones. Es decir, ese disco homónimo representa el alma más profunda de lo que el grupo quiere ofrecer. 

Pues si los dos discos de El Páramo (2014) representan plenamente a sus autores, podemos decir sin ningún miedo que estamos ante una de las grandes promesas del país en cuanto a Stoner. Las canciones que aquí se desgranan son siete temas plagados de influencias como el Post Rock (Ad Bellum) o el sonido del Stoner más desértico, psicodélico y expansivo (La Cruzada, La Reina del Sol) aunque también hay sitio para el guitarreo (Aspid, El Llano Alto) inspirándose sin miedo en unos grandes como pueden ser Baroness. Pero la inspiración de grandes nombres como Kyuss, Cathedral o Clutch no lastra ni resta efectismo a la propuesta de El Páramo: recoger lo mejor de lo que este género ha dado y convertirlo en algo más con un sello propio es una de las muchas virtudes que se pueden encontrar en éste grupo.

Es un disco, en definitiva, de puro Stoner instrumental de la mejor cosecha posible. Os recomiendo también que echéis un ojo a su anterior trabajo, esencial para entender la continuidad que se ofrece aquí. Podría hablar mucho más de todo lo que recorre la columna vertebral de El Páramo en éste, su segundo disco, pero es mucho mejor que pulséis el play (si no lo habéis hecho ya) y disfrutéis con uno de los grupos más prometedores que han pasado por mis oídos. Buen provecho.

Puedes saber más de El Páramo a través de sus redes sociales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: