Adimiron | Groove Metal Progresivo.

Adimiron | Timelapse | Metal Progresivo | Italia | http://adimironband.bandcamp.com

Te gustarán si te gusta: el Death Metal de Gojira, una pizca de los Mastodon más progresivos, el death-metalcore-izado de Becoming the Archetype, el progresivo expansivo y sinfónico de Perséfone o algunos grupos del Groove francés como DagobaHacride.

Temas destacados: The Giant and the Cow, The Burning of Methuselah, Liar’s Paradox.

Desde Italia nos llega una propuesta interesante, compacta, bien formada y contundente: como un enorme navío, rompiendo las olas del mar de Djent en el que nos encontramos inmersos, presentamos a un grupo que se puede definir como una amalgama muy bien tirada de elementos que gustarán a más de un fan del progresivo: hablamos de Adimiron y su obra ‘Time Lapse‘ (2014).

486855_10151568447592649_2072365482_n

Adimiron es una confluencia de elementos: un montón de influencias del Death Metal, del progresivo más cañero y del lado más técnico del metal pueden verse expuestas aquí. ‘Time Lapse‘ (2014) recoge las principales influencias de las que se nutre abriendo un cómodo nicho entre tres elementos: Gojira, Hacride y Mastodon. He aquí donde se puede ubicar Adimiron, en el centro de éste triángulo es donde plantan su bandera. A nivel musical, el trabajo instrumental roza mucha veces un nivel técnico bastante destacable, donde nos pueden recordar a varias veces al Death Metal más técnico, con ciertos momentos destacables: blast beats, un gran trabajo de baterías que acompañan a la contundencia de una sonoridad apabullante y frenéticas guitarras muy bien encajadas en un conjunto vocal que apenas goza de protagonismo durante todo el disco.

En general, si tenemos que señalar alguna nota discordante, podemos decir que aunque a veces Time Lapse (2014) puede pecar de repetitivo en algunas partes, es un disco dinámico en muchas otras, con canciones bastante cambiantes y en donde la voluntad de encontrar su sitio parece que empieza a hacerse evidente en éste segundo trabajo.

Admirion nos regala en Time Lapse (2014) una buena ración de Groove Metal con toques Death / Groove al más puro estilo del metal extremo europeo. En su segundo trabajo, buscan su lugar entre las referencias punteras del Death, el Groove y el Metal Progresivo actual y la evolución empieza a ser más clara, sonando más a ellos mismos y dejando la influencia más de lado en favor de un sonido más definido. [NOTA: 7/10]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: