Portal of I | Ne Obliviscaris | 2012

Uno de los grupos punteros ahora mismo en el panorama metalero es Ne Obliviscaris. Desde Australia, y con apenas dos discos en el mercado, han sabido conquistar a crítica y público mediante una fórmula que incluye Death Metal técnico, progresivo, toques de metal sinfónico y… un violín.

maxresdefault

Quizá el aspecto más destacable de Ne Obliviscaris es su apuesta por la confluencia de todos estos elementos para regalarnos los oídos con su esquizofrenia musical: guitarras acústicas, violín, que de pronto crece en una ola de imparable death metal plagado de blast beats, en una tormenta de riffs que pasan en un momento de lo más bestial hasta lo más sensible. Pasajes sonoros de una delicadeza absoluta conviven con la avalancha del death metal más rápido y frenético (Tapestry of the Starless Abstract).

Los puntos a favor de The Portal of I (2012) son muchos: unas voces increíbles (y un cantante fuera de lo común), que pasan de lo melódico a los growls más profundos en segundos, tremendas líneas de guitarra y pasajes que van desde el black metal y death metal (ese aire a los primeros Opeth de Xenoflux), thrash metal y progresivo. Dentro de grupo hay que destacar la magnífica interpretación de violín a lo largo y ancho del disco por parte de su vocalista, que da el punto y la esencia justa para que Ne Obliviscaris destaque por encima de todo como uno de los grupos referentes del metal moderno. En definitiva, Ne Obliviscaris bebe de lo clásico y lo moderno, mezclando muchos estilos diferentes en una esencia propia que han sabido continuar magistralmente en Citadel (2014), su segundo trabajo. Que aproveche, señorxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: