Metallica estalla en “Hardwired”, el adelanto de “Hardwired…To Self-Destruct”.

Ocho años. Ocho largos años han pasado desde que Metallica pariera su último artefacto llamado Death Magnetic (2008), que le trajo críticas, en general positivas, pero irregulares, y alivio a millones de fans al comprobar que el sonido St. Anger (2003) quedaba desterrado para siempre al ostracismo.

Ocho años en los que las giras interminables se han sucedido, película/concierto mediante, disco de caras B, engendro con Lou Reed y donde han recargado la mala hostia que gastaban antaño y nos la escupen de vuelta en forma de un tema sorprendente y contundente: Hardwired…To Self Destruct.

Los primeros singles siempre son cartas de presentación. Y en el caso de Metallica, hay que cogerlos con pinzas, porque el resultado final puede ser diferente. Pero en este caso, no sólo nos da una idea de por dónde van a ir los tiros en cuanto al sonido general, sino que pone los puntos sobre las íes, muestra elementos que van a componer ese trabajo y en esta ocasión, el adjetivo es sorprendente.

Sorprendente, como decimos, por ese furioso y rápido espíritu más propio de sus comienzos: es un tema que encajaría perfectamente en Kill’em All (1983) o Ride the Lightning (1984), o que se sentirá cómodo entre canciones como Fight Fire With Fire, Dyers Eve, Damage Inc, Battery, My Apocalypse o Blackened. Ese orgánico y directo sonido de batería, elementos como el doble pedal final (donde Lars necesitará un desfibrilador en el escenario si se propone tocarlo), riffs furiosos, un buen solo CON SENTIDO y no forzado como algunos de los de 2008, y un James Hetfield que canta agresivo y bien encajado, nos dan nuevas esperanzas. Que el riff os acompañe, Metallica.

metallicahardwiredcd.jpeg

Este nuevo corte pertenece a su próximo disco Hardwired…To Self Destruct (2016), que verá la luz el 18 de noviembre en formato de disco doble (más de 80 minutos de música) y triple en la edición deluxe. El disco ha sido producido por Greg Fieldman, discípulo de Rick Rubin, que ya trabajó como ingeniero de sonido en Death Magnetic (2008) y la banda sonora de Through the Never (2013). El tracklist del mismo es el siguiente:

Disc One

  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Am I Savage?
  6. Halo On Fire

Disc Two

  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind
  4. Here Comes Revenge
  5. Murder One
  6. Spit Out The Bone

Disc Three (Deluxe Edition)

  1. Lords Of Summer
  2. Riff Charge (Riff Origins)
  3. N.W.O.B.H.M. A.T.M. (Riff Origins)
  4. Tin Shot (Riff Origins)
  5. Plow (Riff Origins)
  6. Sawblade (Riff Origins)
  7. RIP (Riff Origins)
  8. Lima (Riff Origins)
  9. 91 (Riff Origins)
  10. MTO (Riff Origins)
  11. RL72 (Riff Origins)
  12. Frankenstein (Riff Origins)
  13. CHI (Riff Origins)
  14. X Dust (Riff Origins)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: